A los 74 años falleció, este martes, el expresidente de la República Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero. La aeronave capotó sobre el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, desde donde el exmandatario no habría logrado escapar.
El exmandatario tenía una propiedad en Bahía Coique, en la comuna de Futrono, donde se encontraba pasando sus vacaciones junto a su familia, como lo hacía usualmente.
Los últimos momentos de Piñera y los detalles de la tragedia
Según la información preliminar que se maneja actualmente, el lugar del accidente donde falleció el expresidente Sebastián Piñera correspondería a aproximadamente 300 metros de la playa en la Bahía Ilihue, en el Lago Ranco.
"Del lugar nos comunicaron que la aeronave capotó en el Lago Ranco, a una distancia aproximadamente de la orilla a 300 metros", comenzó detallando el capitán Ricardo González, de Bomberos Lago Ranco.
"Se hizo un sondeo y posteriormente, a 28 metros de profundidad, se hizo la extracción del cuerpo a superficie, siendo entregado a personal de Armada", explicó el capitán de Bomberos.
En esa línea, el rescatista señaló que "con ayuda de la embarcación de la Armada se pudo sondear el lago y se dio con el punto exacto de la superficie"
La zona de Ilihue, según el censo de 2017, tendría una población aproximada de 650 habitantes, siendo un sector reconocido por su alta capacidad turística, donde resaltan hostelerías, cabañas y restaurantes.