Los primeros testimonios recogidos por Ex-Ante de la trágica muerte del ex Presidente Sebastián Piñera a los 74 años transitan en el siguiente relato.
El ex Presidente Piñera almorzó la tarde de este martes en la casa de su amigo, el empresario José Cox, ubicada en el sector de Ilihue, en el Lago Ranco.
En la casa de Cox, un amigo de Piñera de los años en que estudiaba ingeniería en la UC, estaba su esposa, Loreto Alcaíno, además de otro cercano del ex Presidente: el empresario Ignacio Guerrero. El ex Presidente, Cox, Alcaíno almorzaron junto a Magdalena Piñera Echenique, hermana del ex Mandatario, y Bautista Guerrero Matta, hijo del empresario anteriormente mencionado.
Los problemas comenzaron cuando terminó el almuerzo.
Para entonces llovía intensamente en el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos.
Muerte de ex Presidente Piñera: ¿Cómo es un funeral de Estado y qué dicen los protocolos?
Cox y su esposa sugirieron a Piñera que no se marchara aún del lugar, dado las hostiles condiciones climáticas existentes. Todo apuntaba a que no era una buena idea volar en plena lluvia.
De lo que se sabe hasta ahora, el ex Presidente optó por trasladarse a su residencia, ubicada al otro lado del lago, en bahía Coique.
Desde su helicóptero Robinson R66 comenzó entonces el vuelo.
Un vecino que tuvo buenas relaciones con Piñera relata que el helicóptero cayó apenas a 400 metros de distancia de la casa de José Cox.
Desde el 27/F al estallido social: 5 hitos del Gobierno de Sebastián Piñera, en imágenes
La esposa de Cox habría visto capotar la nave que piloteaba el ex Mandatario.
Para entonces, señalan las mismas fuentes, José Cox tomó su lancha y partió rápido a buscar a los cuatro tripulantes.
Del lago pudieron salir Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.
El ex Presidente no habría podido ser rescatado debido a que no pudo sacarse el cinturón de seguridad tras caer al lago.
La tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero pudo haber quedado semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias.
El ex Presidente fue rescatado después por la Armada, donde pudieron recuperar su cuerpo.