Este jueves comienzan las pruebas comunales del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, en la Región Metropolitana.
Para comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema de alerta, la entonces Onemi comenzó con las pruebas en 2021, realizándolas todos los jueves del año a las 11:00 horas, durante 2021 y 2022.
Gobierno anunció millonario plan de apoyo para La Higuera y otras comunas tras rechazo de Dominga
Este año se continuará con el proceso, incorporando nuevas comunas.
Las pruebas en la Región Metropolitana son (todas a las 11 horas):
- Jueves 19 de enero: Maipú
- Jueves 26 de enero: San Pedro
- Jueves 2 de febrero: Huechuraba
- Jueves 9 de febrero: Las Condes
- Jueves 16 de febrero: Peñalolén
- Jueves 23 de febrero: María Pinto
- Jueves 2 de marzo: Paine
- Jueves 9 de marzo: Talagante
Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de Senapred.
Además, las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.
Para saber cómo reportar inconvenientes con la recepción del mensaje en una comuna de prueba >>INGRESA AQUÍ<<.