"Va a quedar con el proyectil en su cabeza": Detallan estado de comerciante atacado por sicario contratado por sus hijos
El pasado 19 de julio el comerciante Mauricio Guzmán recibió un disparo en la cabeza cuando llegaba a su local en pleno centro de Concepción, en la región del Biobío. A las semanas se conoció la razón del ataque: sus tres hijos contrataron a un sicario para matarlo.
El sicario, Brayan Monsalves, un colombiano de 28 años que habría ingresado de manera irregular a nuestro país, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI). Los tres hermanos; Mauricio (25 años), Maximiliano (21) y Luciano (18), le habrían ofrecido tres millones de pesos para asesinar a su padre, pero al no concretar el trato sólo le pagaron la mitad.
El hombre extranjero fue formalizado por homicidio calificado en carácter de frustrado, mientras que los tres jóvenes por parricidio frustrado, quedando todos en prisión preventiva.
El detalle que habría "hundido" el plan del sicario que intentó matar a dueño de popular restaurante en Concepción
El estado del comerciante atacado por sicario contratado por sus hijos
Internado en el Hospital Regional de Concepción, su hermana Erika calificó el proceso de Mauricio Guzmán como “difícil” y “doloroso”.
“El proyectil no se lo van a sacar, va a quedar con el proyectil en su cabeza. El doctor me explicó que mundialmente no se extraía porque podría dejar más daño neurológico que el daño que ya tiene”, declaró la tía de los acusados en un reportaje de Chilevisión.
Aunque ya recibió el alta y se está recuperando en su casa, la mujer también contó que su hermano podría quedar en silla de ruedas.
En tanto, un amigo de Mauricio reveló al programa “Contigo en la Mañana”, también de CHV, que la víctima se enteró que el sicario había sido contratado por sus propios hijos.
“Lo fui a ver a su departamento cuando le dieron el alta. Cuando uno va a ver a alguien, le da ánimos, pero como ya le habían contado, él me dice 'mejor me hubiera muerto para no haber sabido' lo que le había pasado", confesó.
"Peleé con la Dania y la maté": Padre confesó el crimen de su hija en Fiestas Patrias
En este sentido, el amigo del comerciante aseguró que "para él, peor que lo que le hicieron, fue haber sabido quiénes atentaron contra su vida".
"Aparte de postrado, está con un estado depresivo. Está en estado delicado. Lo único bueno es que se le ha atendido bien, se le han hecho tres intervenciones, pero hasta ahora la situación es delicada", concluyó el amigo.