“Es muy probable”: Las nuevas teorías que plantea la familia de María Ercira por su desaparición
A tres meses de la bullada desaparición de María Ercira Contreras, el pasado 12 de mayo en Limache, su familia especuló con nuevas teorías sobre su desconocido paradero.
Fue la nieta de la adulta mayor, Natalia Hernández, quien utilizó sus redes sociales para referirse a los comentarios del dueño del fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció María Ercira Contreras y que esta semana contó con un megaoperativo por parte de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Amenazaron con secuestrarme", aseguró el dueño del restaurante en conversación con Mega.
La frase del individuo fue replicada por la nieta de la adulta mayor a través de su TikTok, quien emitió su descargo y compartió nuevas teorías en torno a la desaparición de María Ercira.
"Le avisaron a la inspectora y nunca llegó": Reveladores testimonios de alumnos por niño grave tras pelotazo
"Hay palabras que son eso... se contradicen con los hechos y espero sea real que están, esta vez, colaborando en todo", escribió en el video.
"Colaboración real es pedir las cámaras y facilitarlas en el momento, hacer un llamado a la búsqueda a los clientes del restaurante, ofrecer un contacto telefónico para mantener la comunicación, entre otras cosas", complementó.
"Quiero aclarar que ni yo ni nadie 'culpa' de un crimen a los dueños del restaurante. Sólo se exponen y relatan hechos vividos, que incluso han sido captados por cámaras", sostuvo.
Vuelco en caso de comerciante baleado en Concepción: Sus hijos contrataron a sicario para que lo mataran
Las nuevas teorías de la familia de María Ercira Contreras
Luego, en los comentarios de la publicación, le respondió los mensajes a varios usuarios que se refirieron al bullado tema.
"Mi abuela se pierde al interior de un recinto cerrado, luego de pararse con un grupo de familiares para ir al baño y, dentro de esta búsqueda, mi hermana ha sufrido dos episodios de violencia", comenzó diciendo.
"Puede que siga ahí, pero oculta, ya que a la vista se ha inspeccionado todo", complementó, refiriéndose al reciente megaoperativo realizado por la PDI.
"Hay que descartar, pero es muy probable que la sacaron o está muy oculta ahí", cerró.