Vuelco en caso de comerciante baleado en Concepción: Sus hijos contrataron a sicario para que lo mataran
La mañana de este jueves, tres jóvenes fueron detenidos por contratar a un sicario para matar a su propio padre, quien recibió un disparo en su cabeza en pleno centro de Concepción, región del Biobío, el pasado 19 de julio.
En esa oportunidad, el hombre, un comerciante conocido en la ciudad penquista, descendió de su vehículo y fue abordado por un desconocido.
El individuo extrajo un arma de fuego y, tras intercambiar palabras con la víctima, le disparó en la cabeza. El hombre de 51 años fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Concepción, donde se mantiene actualmente.
En primera instancia se especuló que podría haber sido un intento de robo, pero esto se descartó en las últimas horas.
"Le avisaron a la inspectora y nunca llegó": Reveladores testimonios de alumnos por niño grave tras pelotazo
Hijos mandaron a matar a su padre en Concepción
En las últimas horas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los tres hijos, de 18 a 25 años, del comerciante que recibió el disparo en su cabeza.
Además, detuvieron al sicario colombiano que los jóvenes contrataron para matar a su padre. Él habría sido el responsable de delatar a los hijos de la víctima.
"Jamás me lo imaginé que podían ser ellos los que mandaron a matar a mi hermano. (La víctima) Está de a poco recuperándose. Sigue con el proyectil en la cabeza, pero está bien", señaló la hermana del comerciante en conversación con T13.
La propia mujer señaló que buscan "sólo justicia y que paguen los responsables", tras el ataque al comerciante.
"Lamentable lo que le pasó. Estoy triste porque se saben noticias. Todavía no tengo idea si está todo claro. Una tristeza por todo lo que está pasando. Rogando a Dios que se mejore Mauricio (la víctima)", comentó otro familiar del comerciante.
“Es muy probable”: Las nuevas teorías que plantea la familia de María Ercira por su desaparición
En las últimas semanas, el hombre presentó una leve mejoría: se encuentra fuera de riesgo vital, pero sigue grave.
Los tres hijos de la víctima constantemente visitaron a su padre en el hospital, tratando de ocultar la situación.
Los jóvenes fueron detenidos por la situación y durante la tarde de este jueves serán formalizados por parricidio en el Juzgado de Garantía de Concepción.