"Es más necesario que nunca“: la respuesta de la CCS por solicitud de boletas en salida de tiendas
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) salió al paso de la denuncia que el Sernac anunció contra 13 supermercados y locales del retail, por la exigencia a sus clientes de mostrar la boleta de compra en la salida de locales.
En conversación con Biobío, María Teresa Vial, presidenta del gremio, justificó la medida producto de "una herencia lamentable de la inseguridad y el nivel de delincuencia que tenemos”.
.“Aquí tenemos que hacer un trabajo todos, estar consientes de que estamos expuestos a ciertas molestias que antes no teníamos", agregó Vial.
A su vez, la representante de la CCS aseguró que “este nivel de delincuencia nos ha llevado a tomar medidas en protección a las personas, que producen estas molestias y entendemos, empatizamos con ellas”.
El Sernac lo aclara: ¿Es legal mostrar la boleta a la salida de un local comercial?
"Lamentablemente, los consumidores, nuestros clientes se ven afectados por delincuencia dentro de los locales. También, los trabajadores”, detalló.
La directiva también instó a que las instituciones colaboren entre ellas para reducir la problemática de seguridad que afecta a los locales comerciales.
“Tenemos que ir respetando el derecho de las personas, primero. La ley también, las mejores prácticas y tratar de encontrar formas de hacerles más difícil a los delincuentes cometer delitos contra las personas”, enfatizó.
Por último defendió la solicitud de boletas en supermercados y el retail, indicando que "se necesita trabajar directamente con el Sernac, para ver qué protocolos a ellos los dejan tranquilos respecto de que se pueda perfeccionar esta práctica, que es más necesaria que nunca“.