En horas de la tarde de este viernes, un adolescente de 16 años fue herido gravemente en su cabeza tras recibir un impacto de bala a tan solo metros de su casa ubicada en la comuna de Macul, región Metropolitana.
El joven fue abandonado en un Cesfam de Macul por una persona desconocida, quien lo trasladó en su vehículo.
Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital del Salvador, donde se mantiene actualmente hospitalizado y en estado crítico.
Lo que se sabe del adolescente herido en Macul
El menor salió de su casa pasada las 14:00 horas de este viernes.
“El dolor es mucho”: Adulta mayor de 87 años se fracturó la cadera hace 20 días y aún espera operación
A unos metros de su vivienda, el adolescente de 16 años recibió el disparo en su cabeza, a una corta distancia.
"El menor de edad tiene un impacto balístico a nivel de cráneo y se encuentra en estado grave", informó la subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde la institución policial aún no han logrado confirmar si el ataque se debió a un asalto o un posible ajuste de cuentas.
"Estamos evaluando todas las hipótesis. No podemos descartar nada en estos momentos, ya que la herida es muy precisa, en la sien de su cabeza", detalló la fiscal Denisse Valenzuela.
Asimismo, detalló que el estado del menor.
"El menor está en estado crítico, con riesgo vital, sobre todo por las lesiones en el cerebro. La bala no dañó el cráneo, pero ingresó al cerebro, lo que es sumamente grave", complementó.