Durante más de 30 años estafó como supuesto abogado y publicista: Detienen a falso médico chileno en Bolivia
En Bolivia se detuvo a un falso médico chileno que ejercía de manera ilegal la profesión sin contar con los estudios ni títulos para trabajar. Incluso, realizaba diagnóstico erróneos en las personas, generando varios inconvenientes entre los pacientes.
Se trata del estafador chileno Christian Gosen, quien trabajaba en Santa Cruz, Bolivia. El sujeto de 63 años se desempeñaba como falso gastroenterólogo y en nuestro país escapó por la misma situación.
El sujeto cobraba hasta casi 3 millones de pesos chilenos y contaba con 13 títulos en su oficina, todos falsos.
"Presentaba estos títulos de una universidad local. Tenemos aquí el certificado de esa universidad, cabalmente donde certifican que este señor no hizo ningún curso, mucho menos una carrera", declaró Manuel Saavedra, concejal de Santa Cruz, Bolivia.
Usó niños para simular ser padre de familia: ¿Qué hizo Dayonis Orozco en su escape por Chile?
El sujeto fue formalizado en Bolivia por el uso de instrumento público falsificado y ejercer ilegalmente la medicina. Este, podría ser el fin de la larga lista de profesiones que el individuo ejercía de manera ilegal.
Otras falsas profesiones del falso médico chileno
En 2021, Reportajes T13 revelaba que se hacía pasar por psiquiatra, argumentando que había estudiado en la Universidad de Chile y en la Universidad de La Habana.
En esa oportunidad, con una orden de detención, optó por trabajar de manera telemática. Luego, se fugó de nuestro país hacia el extranjero.
De hecho, incursionó de manera falsa en otras profesiones: en 2004 se hizo pasar como empresario en el terminal pesquero, donde dejó una deuda de casi $4 millones de pesos.
Anuncian inversión de $3.300 millones parar mejorar la seguridad en paso fronterizo de Colchane
En 2003, T13 ya había denunciado a esta persona por hacerse pasar por ginecólogo en un centro ubicado en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, donde contaba con boletas de honorarios timbrados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
En el 2000 se hizo pasar como publicista e instaló un centro en Santiago, donde estafó a una empresa telefónica por casi $2 millones de pesos.
De hecho, en 1995 fue denunciado por el presidente del Colegio de Médicos por trabajar como médico general en una consulta privada. En esa oportunidad, también utilizaba boletos del SII.
La primera estafa que se le tiene registro al sujeto ocurrió en 1991, cuando se hizo pasar por abogado. Incluso, alegó en una sala de la Corte de Apelaciones por la libertad de un estafador.