En T13 Central, se mostró de manera exclusiva el paso de Dayonis Orozco desde la capital del país hacia el norte, con la intención de escapar tras el asesinato al mayor Sánchez.
El homicidio fue el 10 de abril, 12 horas después se tenía las huellas dactilares del individuo. El sujeto rápidamente dejó la región Metropolitana y la primera parada fue la región de Coquimbo.
El sujeto utilizó diversas maneras para pasar desapercibido en su escape: utilizó niños como fachada, se rapó y afeitó, mientras se dirigía rumbo al norte.
Dayonis Orozco usaba niños para pasar desapercibido
En las imágenes a la que accedió de manera exclusiva T13, se aprecia a Dayonis Orozco transitando por La Serena acompañado de dos niños en el terminal de buses.
Tendrían un motivo: ¿Qué significarían los besos enviados por el presunto autor del crimen del mayor Sánchez?
En ese lugar consiguió una identidad falsa y utilizó a los niños como si fueran su familia para levantar menos sospechas, debido a que el personal de investigación tenía informado que el venezolano no tenía hijos.
Los dos menores que acompañaban al venezolano habrían sido facilitados por su red de apoyo, con la intención de disminuir la identificación de él, "haciendo simular como que es un padre de familia", señaló el coronel Patricio Martínez.
En La Serena estuvo 48 horas y fue donde más tiempo se encontró. El sujeto necesitaba dinero para continuar con su fuga y fue en esa ciudad donde consiguió su red de apoyo. Además, en esa ciudad cambió su aspecto: se afeitó y se rapó para pasar aún más desapercibido.
Detienen a cantante urbano "Nasho Flight" y otras 29 personas en Coronel: Incautaron drogas, armas y municiones
Además de los dos menores, el individuo estaba acompañado de dos adultos, quienes no tendrían relación con el homicidio al mayor Sánchez, pero sí con el encubrimiento del sujeto. En las últimas horas se comenzó a investigar si Dayonis Orozco tendría vínculo con el Tren de Aragua.
Después de La Serena, el sujeto se trasladó hasta Iquique, donde estuvo un par de horas dentro de una residencial. El venezolano aprovechó ese tiempo para cambiarse de ropa: mantuvo los lentes, el gorro, se afeitó y se rapó.
En Iquique, se trasladó hasta un sector denominado "Barrio boliviano", donde aparecen minibuses de color burdeo, el cual aprovechó para salir del país a través del paso fronterizo de Colchane.