La tarde de este sábado dos trabajadores agrícolas de 52 y 29 años murieron electrocutados mientras llevaban a cabo labores de cosecha en el Fundo Las Encinas de la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.
Según informó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el hecho habría ocurrido en el sector de Pellines, específicamente al kilómetro 8 de la ruta V-155, comuna de Llanquihue.
El drama del hombre que lleva 14 meses aislado por COVID-19: Ha dado positivo 78 veces seguidas
“El día de ayer (sábado), en horas de la noche y en solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, concurrió al sector de Pellines, comuna de Llanquihue para el hallazgo de dos cadáveres”, informó el subprefecto José Delgado de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas.
Además, Delgado agregó que las víctimas realizaban labores de cosecha movilizándose en una máquina agrícola, la cual chocó contra un poste eléctrico, lo que produjo una descarga que ocasionó la muerte de ambos hombres en el lugar.
“En el lugar personal policial logro constatar que dos personas murieron, ambos mayores de edad, los cuales realizaban trabajos de cosecha procedieron a colisionar con un poste del tendido eléctrico, de esta forma recibiendo una descarga eléctrica, la cual les produjo la muerte”, precisó subprefecto Delgado.
Tras la descarga eléctrica, Bomberos debió acudir al lugar para apagar un incendio que se generó.