[VIDEO] Director de Escuela de Caballería Blindada de Iquique: "Lo que ha sucedido es muy doloroso"
Durante la tarde del sábado 16 de marzo se produjo una balacera protagonizada por el conscripto Marco Antonio Velásquez en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Iquique, quien luego de dar muerte a dos uniformados se quitó la vida.
El teniente coronel Ignacio García, director de la institución en donde se produjo el hecho, explicó lo sucedido: "Un soldado conscripto de apellido Velásquez González que estaba de servicio en el cuartel se acercó a la guardia donde estaba el sargento Fernando Zamorano Fuentes y el cabo primero Pedro Benavides Ramírez, y les disparó y se suicidó".
LEE TAMBIÉN... Espina espera resultados "a la brevedad" sobre investigación por tiroteo en Iquique
"Nosotros lamentamos lo que ha sucedido como escuela de caballería blindada es muy doloroso, se nos han ido tres camaradas, estamos en un momento difícil", agregó.
Por otro lado un compañero cercano al autor de la balacera, explicó que durante el año pasado el centinela autor de los disparos había comentado sus intenciones de suicidarse. Además agregó que Velásquez tenía problemas de incontinencia urinaria y habría sido molestado al interior de la escuela por ello. Su familia, en tanto, acusa que el uniformado habría sido víctima de hostigamientos.
Esta mañana el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a lo ocurrido. Junto con lamentar las muertes, señaló que "esperamos, a la brevedad, el resultado de la investigación".