Cerca de las 22.20 de este sábado, vecinos cercanos a la embajada de Colombia alertaron a Carabineros de música a alto volumen y personas consumiendo alcohol en las carpas donde acampan ciudadanos de nacionalidad colombiana, esperando a ser repatriados.
Según relató del capitán de Carabineros Oscar Sepúlveda, al llegar los uniformados hasta el lugar, fueron atacados con botellas y piedras, resultando tres sujetos detenidos.
Un carabineros resultó lesionado luego de recibir un cabezazo de una de las personas que se encuentran acampando en la comuna de Providencia.
Hasta la embajada llegaron varias patrullas de Carabineros y un carro lanza agua, el que no fue utilizado ya que la situación se calmó luego de detener a las personas que estaban provocando desórdenes.
En el lugar se encuentran acampando unas 250 personas, donde incluso hay un bebé de un mes, a la espera de que su país autorice su repatriación.
El hecho fue calificado por el capitán Sepúlveda como “un caso puntual”, ya que no había ocurrido algo parecido en los distintos lugares donde ciudadanos extranjeros esperan a ser transportados hasta sus países de origen.