La PDI detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana acusado participar en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales de la misma nacionalidad en la Avenida 10 de Julio, comuna de Santiago.
El hecho ocurrió el pasado 16 de abril en Avenida 10 de Julio con Huamachuco.
El inspector Sebastián Sing de la Brigada de Homicidios Centro Norte detalló que junto a un equipo multidisciplinario de la PDI se llevó a cabo una investigación por el delito de doble homicidio frustrado con arma de fuego.
En concreto, el hombre de 29 años “realizó múltiples disparos en contra de las víctimas, dejándolas gravemente heridas”.
Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, la detención del sujeto de nacionalidad venezolana se logró “a través del análisis de cámaras de seguridad, empadronamientos en el sector y el análisis criminal de los hechos”.
Pronostican lluvia para este viernes en la Región Metropolitana: ¿En qué comunas precipitará?
Qué paso en 10 de Julio
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ariel Alarcón, señaló aquel 16 de abril que "en la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, dos víctimas de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular en el país, fueron lesionadas con arma de fuego siendo trasladadas hasta la Posta Central, donde una de ellas se encuentra internada con riesgo vital".
"Desde un vehículo descienden dos personas, las cuales efectúan disparos de manera inmediata en contra de las víctimas", agregó. Además, las víctimas no sufrieron el robo de sus pertenecías.