Durante la madrugada de este martes, cerca de la medianoche, un grupo entre siete y ocho individuos ingresaron hasta la empresa de transporte de valores Esterval y sustrajeron un millonario botín que sobrepasaría los $10 mil millones de pesos.
El general Andrés Gallegos Durán, jefe de zona Santiago Oeste conversó en exclusiva con T13 y detalló que uno de los vigilantes de la empresa ubicada en Independencia salió del recinto para comprar cigarrillos y al regresar fue interceptado por los antisociales, quienes lo maniataron junto a su compañero de vigilancia.
De acuerdo con el uniformado, los antisociales "ingresan en compañía de otros individuos, aproximadamente unos siete u ocho, para ingresar, mediante el método del oxicorte, a las bóvedas de la empresa y robar una cantidad muy importante de dinero que hasta supera los $10 mil millones de pesos".
Los guardias llamaron a Carabineros a eso de las 3:15 de la madrugada, "aproximadamente tres horas después de ocurridos los hechos". Asimismo, el general Gallegos enfatizó en que los vigilantes privados infringieron los protocolos de seguridad al salir de la empresa a efectuar comprar personales.
Hasta el lugar llegó personal de Labocar y OS9 para periciar el lugar y revisar si es que las cámaras de seguridad de la empresa lograron captar el robo, ya que se encontraron cables cortados en el lugar.