Durante la jornada de este miércoles, el defensor nacional, Carlos Mora, se refirió a la situación de las mujeres privadas de libertad a nivel nacional.
“En Chile se encarcela la pobreza y nosotros, los defensores penales públicos, sabemos que eso es así. Sabemos que cuesta sacar adelante a una familia, sabemos que hay mujeres que no tienen las oportunidades que tienen otras personas y, por eso, la Defensoría -durante toda su existencia- ha tratado de visibilizar y dar relevancia a este tema”, explicó Mora.
Las declaraciones del representante de la Defensoría Nacional fueron emitidas en una actividad para conmemorar el mes de la mujer en el Centro Penitenciario Femenino Santiago.
Hallan el cuerpo de un hombre y una bebé bajo los escombros tras aluvión en los Andes peruanos
"Dentro de nuestros recursos, lo que podemos hacer es especializar a nuestros defensores para que den una mejor atención para que las mujeres tengan acceso a la justicia”, agregó.
El encuentro contó con la participación de la ministra de Justicia Marcela Ríos, y del subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo, la primera actividad en terreno tras asumir sus cargos.