La tarde de este lunes, el 9.º Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra el joven de 19 años detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre de 61 años que fue descuartizado y cuyos restos fueron encontrados en Maipú.
El tribunal decretó 120 días de investigación para Renato Benjamín Barraza Caravante, quien enfrenta los cargos de homicidio calificado, ensañamiento y posterior desmembramiento de su padrastro David Cornejo.
Cabe recordar que el caso se conoció la mañana del lunes, luego que una vecina de Maipú reportara a las autoridades el hallazgo de una cabeza humana.
Tras las respectivas pericias, la PDI detalló que la víctima y el victimario vivían en el mismo techo y que fueron encontrados "un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo".
Entregan detalles de joven de 19 años detenido por macabro hallazgo de restos humanos en Maipú
Asimismo, detallaron que la "víctima registra antecedentes policiales y el imputado no registra antecedentes con nosotros".
"Conforme a la investigación que se ha desarrollado hasta este momento, el detenido sería el único presunto responsable. No obstante, esta es una investigación que se encuentra en desarrollo, y podría, eventualmente, conforme a lo que se está realizando, haber participación de otra persona", señaló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
PROCESO JUDICIAL
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal, en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.