Cyberday: Lo que más te molesta cuando compras por internet
¿Cuándo compras por la web estás conforme con el producto que llega a casa? ¿Qué te parece el método de despacho? Google presentó el estudio “La nueva era de la compra online” que analiza el comportamiento de los usuarios en la web esto en el marco del Cyber Day. Y es que la Cámara de Comercio de Santiago anunció que 216 marcas participarán del evento que comenzó a las 00.00 de este lunes 28 de mayo y se prolongará hasta el 30 del mismo mes.
El estudio, encargado a Kantar TNS, dice que “72% de los usuarios compraría más online si hubiese más flexibilidad en este aspecto y se pudiera, por ejemplo, retirar de inmediato en tiendas, en un momento más conveniente, o se ofrecieran tiempos de entrega más precisos”.
En este sentido el informe indica que 6 de cada 10 consumidores compraría más si existieran ofertas exclusivas para la web. Asímismo, un 61% de los encuestados dice que impulsaría su compra si se ofrecieran tiempos de entrega más precisos.
9 de cada 10 chilenos conectados considera que su compra final en el comercio fue influenciada por una investigación online.
¿QUÉ BUSCAN HOY LOS CHILENOS?
Según la información entregada por Google, a la hora de comprar, los chilenos quieren una experiencia útil, personalizada y fluida que una, de manera simple y sin fricciones, a la tienda online, la sucursal física y el móvil del consumidor. El 70% que investigan online, recurre a un buscador para encontrar información sobre un producto antes de la compra, la que, según 90% de los consumidores, influye en su decisión final.
ASISTENCIA DE COMPRA
El 55% espera recibir ofertas basadas en sus compras anteriores al llegar a la tienda, mientras que el 61% dice que es más probable que genere un lazo de lealtad con una marca si ésta adapta sus ofertas e información a sus preferencias e historial de compra.
En Chile, las ventas en los eventos Cyber equivalen a cerca de un 10% de las ventas anuales del comercio electrónico chileno. De acuerdo a cifras de la CCS, este último alcanzó los US$ 4.000 millones durante el 2017, un 30% más que en 2016, y se espera que crezca a un ritmo similar en 2018, para aproximarse a los US$ 5.000 millones, pero qué es lo más molesta a los consumidores.