Saltar Aviso
Nacional

Acusan a dos mujeres de drogar a hombres para robarles en Curicó: "Esto no es aislado, es recurrente"

Denuncian que mujeres drogarían a hombres para robarles - referencial pexels.com
T13
Compartir
Un hombre de 41 años de Curicó denunció que perdió la conciencia y que sufrió un robo avaluado en más de 60 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, Región del Maule, investiga cuatro denuncias contra dos mujeres de nacionalidad venezolana quienes drogarían a hombres para robarles.

Según información de VLN, la presunta víctima detalló que las mujeres arrojaron una sustancia en su trago. Posteriormente, se dirigieron hasta su domicilio, donde perdió el conocimiento.

Horas después, al despertar, se percató que le robaron artefactos tecnológicos y además, sus tarjetas bancarias con las cuales giraron dinero, compraron e incluso pidieron créditos, pérdidas avaluadas en más de 60 millones de pesos.

Hombre golpeó a su tío, quemó a su abuela con agua hirviendo y los amenazó de muerte en Punta Arenas
Lee También

Hombre golpeó a su tío, quemó a su abuela con agua hirviendo y los amenazó de muerte en Punta Arenas

Curicó: Investigan denuncias por mujeres que drogarían hombres

El prefecto de la PDI de Curicó, Cristián Ubilla, declaró que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) investiga cuatro denuncias “con el mismo modus operandi en la provincia, donde hombres en lugar públicos son abordados por mujeres de nacionalidad extranjera, las cuales mediante engaño introducen alguna sustancia en sus tragos”.

Con respecto a la droga que utilizaría, esta “produce la disminución en la capacidad cognitiva de las personas para identificar una situación de peligro o para resistirse a alguna agresión, produciéndoles dificultades para recordar lo que sucede. Se percatan posteriormente, cuando ya han sido víctimas de robo o hurto de sus especies”.

El prefecto asegura que este tipo de denuncias son recurrentes en Santiago, donde “las personas dicen que les extrajeron dinero de sus cuentas corrientes, pero al analizar las cámaras, en realidad, fueron ellos quienes sacaron la plata y se las pasaron a ellas, pero tampoco tienen la voluntad de recordar la situación”.

“Esto no es aislado, es recurrente y está sucediendo. Tengamos cuidado con las personas que conocemos y con las cosas que ingerimos”, agregó Ubilla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota