Hombre golpeó a su tío, quemó a su abuela con agua hirviendo y los amenazó de muerte en Punta Arenas
En Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena, un sujeto fue condenado a más de cuatro años de cárcel luego de agredir a su tío y quemar con agua hirviendo a su abuela.
Según recoge el medio regional El Pingüino, el hecho ocurrió en febrero de este año, cuando el condenado se encontraba en la vivienda que compartía junto a familiares, entre ellos, su abuela de 79 años y su tío de 78.
Acorde al citado medio, el sujeto, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y drogas, se dirigió a la habitación donde dormía su tío, a quien golpeó y amenazó de muerte, sin provocación previa.
Tras ello, se dirigió al living, lugar en donde estaba su abuela, a quien la tomó por el cuello para golpearla con una botella. Además, tomó una tetera con agua hirviendo y se la lanzó, causándole quemaduras de segundo grado, para luego amenazarla con quitarle la vida y lanzarla al mar.
¿Cuántos autos saldrán y retornarán a Santiago en Fiestas Patrias? Esta es la proyección del Gobierno, día por día
Ante la llegada de personal policial, el sujeto opuso resistencia y también amenazó a los uniformados.
La sentencia detalla que el condenado deberá pasar 540 días privado de libertad por las lesiones cometidas contra su abuela, además de 540 días por amenazas. Además, se suman 201 días de presidio por las lesiones contra su tío y 100 días por amenazas.
Finalmente, se agregaron 61 días de condena por amenazas a Carabineros.