Una nueva herramienta irrumpe en el mercado chileno. Se trata de un seguro de mascotas en caso de accidentes u otras emergencias.
Dicha iniciativa lleva por nombre "Woof Seguros", y ayuda tanto al animal y su dueño en la cobertura de tratamientos médicos.
Este seguro es 100% digital y se puede contratar vía online.
#QueVuelvaElToque: La campaña para prevenir el cáncer de mama que generó confusión en redes sociales
“Nuestro objetivo es proteger a las mascotas de una manera fácil, rápida y cercana, como ningún otro seguro lo ha hecho hasta ahora. Al contratar nuestro seguro el dueño contará no sólo con una atención de salud oportuna, sino que además con un sólido respaldo, compañía y asesoría para distintos tipos de situaciones inesperadas”, explicó el gerente general de esta iniciativa, Mario Undurraga.
Dentro de la cobertura del seguro está el reembolso por gastos médicos; muerte accidental o robo; responsabilidad civil; servicios de asistencia; mascota en viaje; baño sanitario y hotel y traslado, entre otros.
El Seguro para Mascotas Woof contempla tres planes ofreciendo crecientes montos de protección y se puede contratar y pagar desde la página web woof.cl
Esta iniciativa busca dar frente a la incertidumbre de crecientes gastos veterinarios. Además, compensa la muerte accidental, robo y los eventuales daños que la mascota pueda causar a terceras personas y sus pertenencias.
En tanto, también ofrece una serie de servicios complementarios, entre ellos, el “Veterinario Online”, sin limitación de eventos.
"Renta Nacional se encuentra innovando constantemente y gracias a la alianza con Woof Seguros podemos entrar a un nicho de mercado no atendido como son las mascotas y que requiere de un producto de seguros de calidad, el cual se apalanca 100% en tecnología de punta y un esquema de servicio centrado en el cliente”, aseveró por su parte, Pablo Iturrieta, gerente general de Renta Nacional Seguros.
Así funciona el seguro:
-Reembolso de gastos médicos veterinarios por enfermedad o accidente con tope anual establecido en el plan contratado: Servicio incluye veterinario de elección y funciona en base a reembolso.
-Muerte Accidental o robo: Cubre el fallecimiento causado por un accidente súbito y ajeno a la voluntad del asegurado, sus familiares e inclusive personal que vive o labora en el hogar y que transitoriamente custodie, cuide, alimente, pasee o entrene a la mascota. En caso de robo, cubre pérdida que sufra el asegurado por la sustracción de su mascota, siempre y cuando no haya sido recuperada o aparecida dentro de los 30 días siguientes a la denuncia a las autoridades competentes. En ambos casos se le entrega al propietario un monto indemnizatorio de UF 10 que aunque se sabe jamás aliviará el dolor de la pérdida, busca entregar apoyo frente a un evento tan triste para el propietario y su familia.
-Responsabilidad Civil: Cubre los daños materiales y/o lesiones causadas a terceros por la mascota del asegurado, los cuales deben constar en una denuncia a las autoridades competentes. El monto indemnizatorio tendrá como limitación el monto máximo establecido en el plan contratado.
-Servicios de Asistencia Woof: Serie de beneficios y servicios adicionales a los que se puede acceder al contratar el producto y que pueden ser utilizados durante los 365 días del año.
-Orientación Médica Telefónica: Se pone a disposición del usuario una línea telefónica (24/7). Incluye diagnóstico y orientación, conexión con veterinario on-line y derivación en caso de urgencia.
-Asistencia Legal: Se brindan servicios de asesoría veterinaria legal, presencial y en línea según la necesidad requerida. Atención 24/7 (daños a terceros, asesoría en caso de maltrato o abandono, cumplimientos de multas, pérdida o robo de la mascota y cumplimiento del seguro).
-Mascota en Viaje: Asesoría telefónica 24/7 para orientar sobre requisitos y consejos que se deben tener en cuenta en el momento de viajar al extranjero o dentro de Chile con la mascota.
-Baño Sanitario: Luego de haber cumplido 6 meses de vigencia de la póliza, la mascota tendrá derecho a su baño sanitario contra parásitos externos, como pulgas, garrapatas y piojos.
-Asistencia Exequial: Es una línea de ayuda que acompañará a los usuarios en el momento de perder a su fiel amigo; las operadoras entregarán la información y apoyo necesario 24/7 para la coordinación de servicios funerarios o de cremación.
-Hotel y traslado: En caso de viaje, se coordinará hasta por un máximo de 10 días, el servicio de alojamiento para la mascota, en un hotel asociado a nuestra red para estos fines, donde se le dará el debido cuidado a la mascota. Se deberá presentar el carné de vacunas al día. El servicio cubre la coordinación del alojamiento y traslado de la mascota y los cuidados que correspondan, para una buena estadía de su mascota- existirá un copago del cliente para estos casos.
Para más información del seguro, se puede hacer click AQUÍ