La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), en el contexto de negociación de reajuste salarial con el Gobierno, hace una advertencia por inminente escenario de movilizaciones. Todo esto, por la baja oferta de financiamiento que hiciera el Gobierno 2,9% ante la inicial 7,5% que esperaba la confederación.
El presidente del organismo, Esteban Maturana, expresó categóricamente a Biobio que en la mesa del sector público no están disponibles para aceptar sin resistencia una política orientada a que los trabajadores paguen las consecuencias del mal manejo económico del gobierno.
En respaldo de lo anterior, el vicepresidente de la mesa de transición de la CUT, Nolberto Díaz, declaró que es inaceptable que el gobierno proponga perder la capacidad económica y que esto a lo único que va a llevar es a un plan de movilización que la CUT pretende respaldar.
Finalmente, la movilización nacional que está convocando la Confusam para el próximo viernes 23 de septiembre, sigue en pie y no descartaron nuevos llamados a paralizar toda la red de atención primaria municipal.