Crimen en Graneros: Hijos revelan sueños inconclusos del matrimonio asesinado



Conmoción causó el doble homicidio que se registró en Graneros, región de O'Higgins, el pasado 12 de marzo. En esa oportunidad, desconocidos asesinaron a Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53).
Fue en entrevista con El Mercurio donde Rodrigo y Rosario, hijos de la familia, en primera instancia, recordaron a sus padres y cómo recibieron la noticia de la tragedia ocurrida en Graneros.
En la conversación, Rodrigo recordó que cerca de las 4:00 horas de la madrugada sonó su teléfono, pero en primera instancia pensó que se trataba de un amigo que estaba saliendo de algún "carrete".
"Es malo que a uno lo despierten, pero siempre que pasaba me despertaba con una sonrisa porque pensaba: 'Quizás quién me está llamando ahora y con qué me voy a reír'. Pero esta vez vi que era un número desconocido y tuve un presentimiento", comentó, en conversación con el medio citado.

El desesperado llamado que hizo hijo de matrimonio asesinado en Graneros: "Sentimos gran impotencia"
Al contestar, se presentó un teniente de Carabineros: "Apenas se presentó supe que algo malo les había pasado a los dos".
En la entrevista, ambos recuerdan que fue Rodrigo quien le contó a su hermana Rosario sobre la tragedia.
"Él estaba muy calmado y empezó a contarme. Como estaba despertando, yo no entendía nada y cuando atiné lo bombardeé a preguntas. Ahí vino como un segundo en que pensé: '¿Qué hago ahora, a quién llamo?'", señaló la joven.
"Mi hermano me dijo que estuviera tranquila, que él se iría a duchar y me pidió que armara un bolso para irnos a Rancagua. Yo estaba en shock", agregó.
Por su parte, Rodrigo señaló que "a ella se lo conté cuando paré de tiritar".
Tras esto, ambos viajaron desde Santiago hasta la parcela en Graneros, donde ocurrió el crimen.
"El día se me hizo eterno. Viví como 15 días en uno, pero sabía que todo iba a ser muy lento, que todo se iba a demorar", comentó la joven.

Tomás Antihuen: Lo apuntan como autor intelectual del crimen y UZI hallada era de carabinero asesinado
Crimen de Graneros: Los sueños por cumplir del matrimonio
En la entrevista, Rodrigo, reveló que aún recuerda diferentes sueños que le quedaron por cumplir junto a sus padres.
En la conversación, el joven especificó que entre los sueños inconclusos estaba terminar un quincho que tenían en construcción y correr junto a su padre en el Campeonato Nacional de Rodeo.
De hecho, según el citado medio, sobre ese último tema hablaban cada sábado mientras andaban a caballo.