Un brutal atropello acabó con la vida de una adulta mayor en Hualpén, región del Biobío. El conductor que se dio a la fuga quedó con arresto domiciliario.
Las víctimas fatales regresaban a sus hogares luego de asistir a un culto en un templo evangélico cuando iban cruzando por un paso peatonal con luz verde y fueron arrollados por un conductor que aceleró el vehículo.
Producto del impacto, una mujer de 79 años identificada como Tulia Arriagada falleció, mientras que su cuñado de 76 años sobrevivió. Por su parte, el conductor se dio a la fuga.
Sin embargo, otro chofer lo persiguió y logró retenerlo hasta la llegada de Carabineros, quienes lo detuvieron.
“Yo lo único que pido es que se haga justicia con esa persona. Por último, si yo hubiera llegado y él hubiera estado presente prestando auxilio, le creo, pero fue una persona cobarde, prácticamente le tiró el auto encima y la aplastó”, declaró César López, hijo de la mujer fallecida.
José Mella, yerno de mujer fallecida aseguró que “le faltaban alrededor de cinco pasos para terminar de cruzar la calle, la imprudencia, el apuro de muchos conductores hace que pasen estas cosas. Yo solo pido justicia”.
“Nos cuesta entender”: Banda tenía armas y más de una tonelada en drogas, pero quedaron libres pagar la fianza
Conductor quedó en libertad
El chofer dijo que avanzó cuando cambió la luz, pero la Fiscalía asegura que de todas maneras se debe esperar que los peatones terminen de cruzar.
Samuel Villalonco, de 68 años, fue formalizado por homicidio imprudente y por no prestar ayuda a las víctimas.
“Yo les pido perdón, nunca me imaginé lo que hubiera pasado, yo no sabía lo que había pasado. Estaba oscuro”, afirmó el hombre, que quedó con arresto domiciliario total durante los tres meses que dure la investigación.