Conductor arrolló y posteriormente secuestró a extrabajador en Quinta Normal: Acusa que le robaba dinero
El conductor de una camioneta atropelló de manera intencional a otra persona, quien había trabajado con él, y posteriormente lo secuestró. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, pasada las 14 horas, en Quinta Normal.
Según informó el teniente coronel Alex Oporto, subprefecto de los servicios Prefectura Occidente, el propio conductor del vehículo explicó a Carabineros que ambos tenían rencillas anteriores porque tenían un vínculo laboral informal en una empresa de reciclaje.
Los Lagos: Dos montañistas murieron tras accidente en Volcán Puntiagudo
“Le habría sustraído especies y le robaba dinero, ante lo cual al advertirlo en la vía pública, lo sale persiguiendo por Avenida Costanera y, en forma intencional, con su camioneta lo embiste, de manera tal que le deja lesiones y lo deja tendido en el suelo”, relató el policía.
“Luego de unos minutos, él regresa al lugar junto a un acompañante, habiendo percibido su error, y lo sube a la misma camioneta, lo traslada hasta su bodega de reciclaje y lo mantiene contra su voluntad, según la propia versión de la víctima, por un lapso de aproximadamente una hora, con el propósito de prestarle primeros auxilios”, añadió.
Homicidio frustrado y secuestro en Quinta Normal
Si bien será la fiscalía la que formalice al hombre que atropelló a su extrabajador en Quinta Normal, el hombre fue detenido por los posibles delitos de homicidio frustrado y secuestro, por haberse llevado a la víctima contra su voluntad a una bodega.
“No es la situación normal que debe ocurrir. Una persona cuando es víctima de un hecho de estas características debe ser trasladada en forma inmediata a un recinto asistencial y, además, el autor del hecho tiene la obligación legal de dar aviso a la autoridad policial más cercana, situación que no ocurrió”, explicó el carabinero.
La víctima quedó con lesiones leves y según Carabineros, ninguno de los dos contaba con antecedentes penales, ni estaban en estado de ebriedad.
“El imputado no contaría con antecedentes. Se trataría de una persona que se ofuscó en su momento y ambos tendríamos una relación laboral informal previa. La víctima es una persona, no podría decir en situación de calle, pero sí que se dedica a trabajos esporádicos y trabajos menores, que no tienen relación con hechos delictuales”, aseguró.