Luego de una investigación realizada por la Fiscalía de Arica en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), se dictó el veredicto condenatorio contra un sujeto acusado de violar y abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de un menor de edad.
El acusado era la pareja de la madre de la víctima, menor de edad que presenta Síndrome de Asperger.
La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Luis Soriano Carreño, y según los antecedentes presentados en el juicio oral, los hechos de abuso comenzaron en 2014 cuando el menor tenía 5 años de edad.
“El hecho quedó al descubierto luego que la víctima relatara a su madre lo sucedido, indicando que el acusado lo amenazaba con hacerle daño a su madre y hermano pequeño si contaba todo. Se trata de una investigación compleja, dada la condición de la víctima, pero que fue abordada de muy buena forma, tanto por la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía como por todos los colaboradores de la red, entre ellos el Programa Reparatorio de Menores, Servicio Médico Legal y Hospital”, explicó el representante del Ministerio Público, según informaron a través de su sitio web.
Finalmente, la sentencia de este caso se dará a conocer el próximo este lunes 2 de diciembre, a las 13:00 horas.