Cobreloa se refiere a nueva denuncia contra cadetes: jugadores habrían sido apartados del plantel
Durante esta jornada, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) dio a conocer una nueva denuncia de violación contra cadetes de Cobreloa.
En esta instancia se trataría de dos jugadores que están siendo investigados por una eventual violación que habría ocurrido en el marco de una celebración de un cumpleaños el pasado 13 de julio en la comuna de Quilicura.
El director del fútbol joven de Cobreloa, Martín Navarro, se refirió a la denuncia y aseguró que el club activó “inmediatamente los protocolos que corresponden por el tema de acoso y abuso sexual”.
En esta misma línea, explicó que “la encargada del protocolo por parte del club, lo activa inmediatamente e informa a la ANFP y al IND (Instituto Nacional de Deportes) de lo sucedido”.
Cobreloa ofrece apoyo a víctima
Sobre la audiencia de formalización, Navarro comentó que se realizó a “dos muchachos que fueron identificados por la víctima, quedando en libertad después de aquella audiencia hasta que dure el proceso investigativo, de un plazo de 60 días”.
Asimismo, detalló que realizan investigaciones internas y que además, están en contacto con la víctima. “Nosotros, como institución, le ofreceremos la asesoría psicológica y legal que ella necesite”, afirmó.
“Los jugadores involucrados están separados del plantel y no están entrenando hasta que se esclarezcan los hechos y dure la investigación”, anunció el director del fútbol joven de Cobreloa.
Con respecto a la denuncia, detalló que “fue en un contexto en el que los muchachos no se encontraban en el periodo de competición, ellos estaban celebrando el cumpleaños de uno de los jugadores en una casa y estando los padres presentes en aquella casa”.
En esta misma línea, Navarro hizo énfasis en que en Santiago “todos los muchachos viven en sus respectivos domicilios. No existe una casa cadete en Santiago donde nosotros pudiéramos tener el control. Cada uno vive en sus hogares, con sus padres. Son menores de edad”.