Carabineros detuvo a cinco personas por daños a patrimonio cultural la tarde de este domingo en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
El hecho sucedió en la Iglesia San Francisco, en la esquina de calle San Francisco con Avda. Libertador Bernardo O’Higgins, cuando carabineros de la primera comisaría fueron alertados de que cinco individuos, tres hombres y dos mujeres vestidos de negro, estaban realizando rayados en el recinto.
Suben a cuatro los detenidos por homicidio en bus de Peñaflor
Personal policial llegó al lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon a pie, pero fueron detenidos en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins.
Según indicó el teniente Coronel Robinsón Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, los individuos fueron trasladados hacia la primera comisaría, logrando constatar que estos habían efectuado graves daños al patrimonio cultural de la Iglesia San Francisco.
De los cinco detenidos, solo dos pasarán a control de identidad. Uno de ellos corresponde a Roberto Campos, profesor acusado de provocar daños en el Metro San Joaquín durante el Estallido Social, quien pasará a control de detención durante la jornada de este lunes junto a una dirigenta de la Agrupación Animalista Sujetos No Objetos.