La mañana de este viernes 22 de abril un frente climático afectó a distintas provincias de Chile y Argentina, dejando a su paso lluvias y caída de nieve.
Precipitaciones que llevaron a las autoridades chilenas y argentinas cerrar el Paso Los Libertadores por la cantidad de nieve caída en el sector, lo que hace riesgoso el tránsito de vehículos por las carreteras.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes se informo el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, el cual "se suspende el tránsito preventivamente por este paso internacional desde las 00:30 horas de Chile y las 01:30 de Argentina, en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente.
Lluvia se adelantó en Santiago y anuncian bajas temperaturas para este fin de semana
Además, en su comunicado informaron que la "suspensión se debe a nevadas que afectan este sector cordillerano, generando presencia de hielo en la calzada, baja visibilidad y riesgos de la transitbilidad por la ruta".
Con respecto a su reapertura manifestaron que informarán mediante sus canales digitales y redes sociales cuando el paso se encuentre en buenas condiciones.