La empresa eléctrica CGE anunció que el sábado 10 de agosto lograron concluir con la reposición del suministro eléctrico tras el sistema frontal que afectó a distintas regiones del país.
La compañía realizó un balance y aseguraron que desde el primer momento desplegaron más de 1.100 brigadas “tanto de reconstrucción de infraestructura dañada como de atención de emergencia, para reponer el servicio eléctrico”.
En esta misma línea, CGE recibió un total de 382.096 llamadas en su Call Center durante la emergencia climática.
Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “el temporal causó un daño sistémico en la red afectando a más de dos millones de nuestros clientes entre regiones de Coquimbo y Araucanía, lo que obligó a un amplio despliegue de recursos para enfrentar todo el daño y la destrucción provocada por la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre las líneas eléctricas de Media y Baja Tensión, además de techumbres y letreros publicitarios, producto del fuerte viento”.
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CGE realiza balance tras emergencia
En concreto, el peak de su afectación fue en la madrugada del viernes 2 de agosto, con 389 mil clientes sin suministro, de las cuales un 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.
En las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, CGE recuperó el suministro eléctrico el miércoles 7 de agosto, mientras que en la región de La Araucanía y Metropolitana, los trabajos concluyeron el jueves 8.
Por otra parte, en la región de O’Higgins, el servicio quedó normalizado el sábado 10, ya que en esa zona se registraron las situaciones más complejas.
Durante la emergencia, CGE realizó más de 29.900 atenciones domiciliarias para restablecer el suministro.
Asimismo, la empresa declaró que los clientes electrodependientes fueron una prioridad. En este sentido, se movilizaron a las zonas 237 equipos generadores adicionales para atención de pacientes electrodependientes.