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¿Cómo pedir la compensación al CGE por alimentos y electrodomésticos tras corte de luz?

Agencia Uno - ¿Cómo pedir la compensación al CGE por alimentos y electrodomésticos tras corte de luz?
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La Compañía General de Electricidad (CGE), informó que comenzarán a avanzar en un adelanto de la compensación para los clientes más afectados por los cortes de luz.

El pasado jueves, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que comenzarán a avanzar en un adelanto de la compensación para los clientes que fueron afectados por los cortes de luz provocados en el país tras el sistema frontal que provocó estragos y problemas en la primera semana de agosto.

En ese contexto, se podrán recuperar medicamentos, alimentos o electrodomésticos seleccionados que se hayan perdido o arruinado durante estos días sin electricidad debido a la paulatina recuperación del suministro eléctrico.

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A través de un comunicado emitido por la empresa, se informó que "ante el llamado que realizó por el Presidente Gabriel Boric", la Compañía General de electricidad avanzaría en iniciar el proceso de compensación a los clientes.

Por su parte, la empresa lamentó los inconvenientes provocados a sus clientes producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores del sector centro y centro sur del país, principalmente..

En ese sentido, la empresa explicó que han realizado "todos los esfuerzos y disponibilidad la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de luz, de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos".

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"Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños", señaló la empresa.

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Así, la empresa especificó que junto con el adelanto del proceso de pago de las compensaciones, también se van a hacer cargo de "responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia".

¿Cómo se hace?

  • A través de oficinas comerciales
  • Llamando al número del Call Center 800 800 767
  • Página web CGE.cl en la sección de servicios en línea > emergencias y reclamos > solicitudes y reclamos
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