Una bebé de solo diez meses salvó su vida luego de que Carabineros le auxiliara en momentos en que se ahogaba.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado cuando un hombre llegó con su hija en brazo a una subomisaría pidiendo auxilio porque no respiraba tras atorarse. Al llegar hasta la Subcomisaría, Carabineros se dio cuenta de que la niña no estaba respirando y traía el rostro morado, por lo que la subieron a una patrulla policial y la trasladaron a un centro asistencial.
Bebé de diez meses se ahogaba
En camino al SAR La Estrella, personal policial le realizó la Maniobra de Heimlich a la lactante en el vehículo y la bebé pudo expulsar el elemento que le impedía respirar, salvándole la vida. Al llegar hasta el centro asistencial, fue atendida por personal médico.
La menor fue estabilizada y luego enviada a su casa. Ya superado la emergencia, el personal que la auxilió la visitó en su casa la mañana de este domingo.
¿Qué dijo la familia?
Karina Opazo, madre de la bebé, conversó con T13.cl y explicó el susto que pasaron como familia. "La niña estaba con su papá y su hermano cuando comenzó a toser, intentamos desahogarla pero no tuvimos éxito con nuestras maniobras".
Al ver que la niña estaba cambiando de color y perdiendo la conciencia, el padre y abuelo de la menor se dirigieron hasta la subcomisaría para pedir ayuda. Allí, el capitán Patricio Riffo, el cabo primero Ricardo Díaz, el cabo segundo Ariel Ruiz y la carabinera Catalina Aguayo la auxiliaron, siendo esta última quien le realizó la maniobra de Heimlich a la menor. "Si ellos no hubieran estado en ese momento, nuestra pequeña no estaría hoy con nosotros".