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Bencina con agua: Sernac exige compensaciones a clientes afectados en San Bernardo

Bencina - Agencia Uno
T13
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El Sernac señaló que ha recibido más reclamos sobre este tipo de incidentes y 12 corresponden a concesionarias de Shell.

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la estación de servicio Shell para que entregue información detallada sobre el incidente reportado en San Bernardo, donde en medio de las lluvias una de sus sucursales informó que entró agua a los estanques de bencina. Además, el servicio exigió compensaciones para los clientes.

Mediante el oficio, el ente fiscalizador requirió a la empresa que en un máximo de cinco días hábiles entregue información sobre personas afectadas y reclamos especificando el tipo de falla o daño reportado en los automóviles debido a la carga de combustible contaminado. 

Imagen del Sernac
Imagen del Sernac

Además, Shell debe detallar las acciones de mitigación adoptadas para evitar la contaminación de otros estanques, así como también las reparaciones y/o compensaciones que se estén efectuando o que se desarrollarán para reparar los daños en los vehículos afectados, indicando el plazo de ejecución.

“Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad”, dijo Andrés Herrera, director nacional del Sernac.

Por otra parte, el Servicio Nacional del Consumidor informó que ha recibido 36 reclamos de esta índole en diferentes estaciones de servicio. 12 de las denuncias corresponden a concesionarias Shell distintas a las que reportó el problema en San Bernardo.

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Las personas consumidoras que enfrenten situaciones similares pueden presentar sus reclamos a través de las plataformas del SERNAC y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual también puede iniciar procedimientos sancionadores en caso de infracciones.

Bencina mezclada con agua: así responió Enex

Enex, la representante de Shell en Chile, declaró lo siguiente:

  • Desde ocurrida la emergencia, la empresa se ha contactado y ha respondido al 100% de los clientes que reclamaron, en el menor tiempo posible y con apoyo mecánico para los automóviles.
  • Desde ocurrida la emergencia, la empresa se ha contactado y ha respondido al 100% de los clientes que reclamaron, en el menor tiempo posible y con apoyo mecánico para los automóviles.
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