La comunidad de Llanquihue, región de Los Lagos, se encuentra indignada tras el brutal asalto y agresión que sufrió un matrimonio de adultos mayores en su tienda: el delincuente tiene más de 25 detenciones anteriores.
El incidente ocurrió el pasado lunes 28 de octubre en la relojería y paquetería que tienen Graciela (89) y Osvaldo (82) hace 25 años, cuando el asaltante ingresó fingiendo querer comprar un reloj. La adulta mayor le mostró las unidades disponibles, instancia en que el sujeto aprovechó para robar varios de la vitrina.
"Sálvate tú porque yo no podré salir": Revelan dramático momento entre padre e hijo en inundaciones de España
Osvaldo, al notar el robo, le exigió que devolviera los relojes y, ante la negación del delincuente, cerró la puerta de entrada del negocio. El delincuente tomó al anciano del collar de su ropa y lo lanzó contra el piso del local.
Desde entonces, la pareja no ha vuelto a atender su relojería en Llanquihue producto del estrés causado por el robo.
El mayor Rodrigo Barrera de la 1° comisaría de Puerto Varas, sostuvo que “personal concurrió al lugar y, verificando la nitidez de las cámaras, se percataron que es un sujeto conocido por el personal policial. Ya se tiene identificado, y se solicitó la orden de detención a la fiscalía local de Puerto Varas para lograr detener a este sujeto y ponerlo a disposición de la justicia”.
“Debo mencionar que este sujeto ya tiene 25 detenciones anteriores por los delitos de hurto, hurto a supermercado, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado”, agregó el mayor.