A 211 subieron este sábado la cantidad de muertos por las graves inundaciones ocurridas en España en los últimos días.
Evo Morales anuncia huelga de hambre para presionar diálogo en Bolivia: "Es el único camino"
Asimismo, esta jornada el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio a conocer el envío de 5.000 soldados y 5.000 policías adicionales a las zonas devastadas, cercanas a la comunidad de Valencia.
Con el paso de los días, se han conocido algunas historias de las víctimas y las personas que resultaron heridas por los anegamientos. Una de las más comentadas en medios del país ibérico corresponde a la que protagonizan Domingo y Samuel Rodríguez.
Hijo a su padre en inundaciones en España: "Sálvate tú porque yo no podré salir"
Según publicó el medio Levante, un padre y su hijo salvaron milagrosamente luego de que tras quedar atrapados en el tráfico, su auto fue arrastrado por las aguas con ellos atrapados en su interior: "El agua comenzó a subir dentro del coche y les llegaba hasta la cintura -, explica un familiar de ambos-. No podían abrir las puertas", precisó un familiar de ambos.
El vehículo fue arrastrado pero afortunadamente, quedó atascado al chocar con un camión que quedó atravesado en la vía. Ahí, se dio un dramático momento entre padre e hijo, particularmente cuando un par de jóvenes los vieron y lograron romper la ventana del auto con un martillo.
"Sálvate tú porque yo no podré salir", le dijo Samuel a su padre, debido a que su sobrepeso le impedía escapar del vehículo. "Él solo pensaba en que si morían los dos su madre y su abuela se quedarían muy solas", agregó el familiar.
Finalmente, lograron salir y tras pasar por varios autos, pudieron salir hacia una zona donde no había caudal. "Tenían luz porque los camiones las mantenían encendidas y cobertura en todo momento", añadió el allegado.
Padre e hijo pudieron caminar hasta su casa donde se pusieron a salvo.