Este miércoles, el Arzobispado de Concepción, de la Región del Biobío, informó la expulsión del sacerdote Roberto Valderrama, quien fue denunciado en 2022 por abuso sexual mientras realizaba un rito de sanación y exorcismo.
A través de un comunicado, desde la Iglesia de Concepción de Chile confirmaron "la pena de expulsión del estado clerical" del acusado.
Usaba la identidad de su hermano gemelo: Así cayó Agustín O’Ryan, el chileno que estaba prófugo en Argentina
Esto, debido a "delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Dicha resolución ha sido comunicada a las víctimas".
En el comunicado señalaron que el individuo "conforme las normas canónicas, podrá presentar por escrito la solicitud de revocación del decreto condenatorio en un plazo de 10 días".
"Mantenemos nuestro compromiso con la verdad, justicia y reparación", cerraron en el comunicado desde el Arzobispado de Concepción.
El caso por el que se expulsó al individuo se remonta a finales de 2021, según informaron en esa oportunidad desde Radio Biobío.
Roberto Valderrama, de entonces 43 años, habría tocado indebidamente a su propia prima en pleno rito de exorcismo y sanación, temas en los que se especializó el individuo.