Usaba la identidad de su hermano gemelo: Así cayó Agustín O’Ryan, el chileno que estaba prófugo en Argentina
Este martes se confirmó la captura de Agustín O’Ryan Soler, condenado en diciembre del 2022 por dos delitos de violación y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Durante más de un año, O’Ryan estuvo prófugo, sin embargo, la policía argentina logró capturarlo en la ciudad de Córdoba.
Qué se sabe del incendio donde murió el hijo de Mariana Derderián en Vitacura
Así cayó Agustín O’Ryan
En conversación con Chilevisión, el subcomisario argentino Leonardo Nieto, aseguró que el chileno ingresó por un paso irregular al país vecino. Y desde hace un año, comenzaron a seguirle el rastro por petición de las autoridades chilenas.
Además, uno de los antecedentes que permitió dar con su paradero, fue el viaje de la madre junto a su otro hijo Joaquín desde Santiago a Montevideo. En contacto con autoridades uruguayas, fueron notificadas de que los familiares de O’Ryan habían comprado pasajes para ir a Retiro, Argentina.
En este sentido, el policía relató que detectaron mediante cámaras, que fueron esperados por un vehículo con patente chilena y se desplazaron al norte de Argentina a unos 800 kilómetros de Retiro, hasta la localidad de Mendiolaza, Córdoba.
Según la investigación argentina, Agustín habría usado la identidad de su hermano gemelo Joaquín. Posteriormente, encontraron una camioneta a ese nombre y lograron interceptar su celular.
Fue así como llegaron a un lugar donde “vive gente muy acomodada”, además, Agustín O’Ryan ya habría sido reconocido por los vecinos como un chileno por sus “modismos muy particulares”.
Una noche antes del allanamiento, el joven sacó todas sus pertenencias y se marchó, pero la policía siguió sus pasos hasta encontrarlo a 20 kilómetros.
“Él tenía un buen vivir, se vestía muy bien, pero al ser encontrado estaba con otro tipo de vestimenta para despistar”, aseguró Nieto.
Por su parte, durante esta mañana, la Fiscalía de la Región del Maule solicitó el inicio del proceso de extradición de Agustín O’Ryan al tribunal de garantía de Curicó.