Arturo Vidal se disculpa con Carabineros y se acoge a suspensión condicional del juicio
Tras ser imputado por conducción en estado de ebriedad y ofensa a Carabineros, el volante de la Juventus y la selección chilena Arturo Vidal llegó a un acuerdo con la Fiscalía de San Bernardo y se decretó la suspensión provisional del juicio por un plazo de dos años.
El futbolista fue imputado este miércoles por su accionar al momento de la detención del día 16 de junio tras protagonizar un accidente automovilístico en el acceso sur de Santiago.
Magistrado Claudio Ortega aprueba salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento para Arturo Vidal pic.twitter.com/Rc7bUfOhzN
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 8, 2015
Durante la audiencia la Fiscalía de San Bernardo repasó los hechos y leyos los cargos que se le imputan a Vidal a la vez que propuso una salida alternativa que incluye la suspensión condicional de procedimiento a cambio de indemnización al conductor del vehículo impactado y obras de tipo social. Entre este obras sociales destacan:
1. Pago a la víctima de una suma de dinero por concepto de indemnización. El pago se concretó el 3 de julio pasado y el monto no fue revelado a la prensa.
2. Fijar domicilio e informar cambios en el mismo durante la suspensión.
3. Retención de licencia de conducir por 2 años.
4. Ofrecer disculpas públicas a la institución, las cuáles fueron expresadas durante la misma audiencia.
5. Realización de acciones sociales: Donación de 100 sets deportivos a la Escuela Valdivia de Paine (comuna de Buin), los cuales serán repartidos como "incentivo para niños y niñas en situación de carencia social" por el mismo colegioteniendo como plazo máximo el segundo semestre de 2015.
Donación de una camiseta utilizada durante la Copa América, autografiada, al cuerpo de bomberos de Buin para ocuparla en recaudación de fondos. Se debe concretar en la semana del 20 al 24 de julio.
6. Impartir dos charlas motivacionales a menores infractores de ley que deberán ser por lo menos de dos horas de duración y se impartirán a fines de julio en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo y el Centro de Régimen semi cerrado de Calera de Tango, pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename). Estas actividades deberán realizarse sin concurrencia de la prensa.
Tras escuchar las condiciones, Vidal aceptó el acuerdo y pidió disculpas públicas a la institución de Carabineros representados por los efectivos Osvaldo Pezoa y Jesús Acevedo que llevaron a cabo la detención y resultaron agredidos en junio pasado.
El jugador nacional afirmó en audiencia lo siguiente: "Hola, soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con Carabineros de Chile. Creo que no estaba en el momento preciso o en las condiciones, me aceleré mucho y les falté el respeto". Además, el jugador dijo que "creo que me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto y agradecerle también -A Carabineros-, porque me pudieron controlar y que esto no vuelva a ocurrir, así que para todos los Carabineros de Chile son mis disculpas".
La fiscal del caso, Roxana Fernández, valoró la salida alternativa alcanzada e indicó que "es importante destacar que el imputado va a realizar charlas motivacionales con menores infractores de ley". Además, en otros detalles del procesamiento, no se reveló el monto que tiene que pagar de indemnización al sujeto que chocó en el accidente y la suspensión de su licencia sólo aplica a territorio nacional, por lo que podría manejar en el extranjero.
LEE TAMBIÉN:
Los detalles del acuerdo judicial al que se acogió Arturo Vidal
[VIDEO] Mira las disculpas que ofreció Arturo Vidal en el tribunal
[VIDEO] Así fue la llegada de Arturo Vidal a su reformalización