“No intenten salvarse y menos correr. Tus pies no se salvarán a un ametrallamiento”.
Esta violenta amenaza es parte de un video que preocupa a la comunidad escolar del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal y a las autoridades, quienes incluso optaron por suspender las clases en dicho recinto.
El video, que comenzó a viralizarse en las redes sociales durante el fin de semana, amenaza con una despiadada masacre escolar para el próximo lunes 4 de abril.
Aquí está el primer vídeo por si lo oculta, la cuenta se llama UNLOCK ME y lleva 3 videos ya. https://t.co/R6TDDP5JrN pic.twitter.com/OTZHn8juCt
— Miss Sol (@Soleeest) March 28, 2022
Y así como la Municipalidad de Quinta Normal autorizó la suspensión de las clases, a través del director de Educación de la Corporación Comunal de Desarrollo, junto con anunciar medidas “para investigar y descubrir lo que hay detrás de estas amenazas”, la Policía de Investigaciones (PDI) también trabaja para identificar a los autores del inquietante mensaje.
🔴 #Comunicado | Vecinos y vecinas, acá les dejamos la declaración de nuestra administración municipal sobre el video que amenazó a la comunidad educativa del Liceo Benjamín Franklin. ¡Atención! pic.twitter.com/ONLNs07mGG
— Municipalidad de Quinta Normal (@munquintanormal) March 28, 2022
“A raíz de amenazas recibidas por el Colegio Industrial Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal, la brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de realizar diligencias de investigación tendientes a identificar a los autores de dichas amenazas”, señaló el comisario Pablo Rivas, de la Brigada Cibercrimen Metropolitana.
"Diles a mis padres que los amo": El mensaje de promesa de la NFL que murió en parque de diversiones
“Las amenazas se publicaron a través de redes sociales, específicamente por YouTube, en contra de alumnos del establecimiento, en contra de atentar contra su integridad”, agregó.
Sobre cuál sería la motivación que provocó estas amenazas, el comisario detalló que “hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación”, enfatizando que “se realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores”.