La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, protagonizó este miércoles un tenso enfrentamiento con miembros de la Confederación Nacional de funcionarios y funcionarias de la salud municipal (Confusam).
En medio de la sesión del Consejo Municipal, los trabajadores llegaron al lugar para exigir justicia en el caso de un funcionario municipal que se suicidó, manifestando que podría haber sufrido acoso laboral por parte de la autoridad.
La tensión escaló cuando la concejala Leslie Pacheco expuso las denuncias por presunto abuso laboral al interior de la administración municipal, según detalló Soy Quillota.
Según indicaron desde la asociación gremial mediante una declaración pública, la intervención de la concejala provocó una evidente molestia en la alcaldesa, quien abandonó la sesión “de forma imprudente e irrespetuosa, por lo que es encarada por vecinos y funcionarios, siendo sacada entre gritos y empujones por sus asesores”, publicó el medio local.
Una vez afuera, Osorio comenzó a correr en un intento desesperado por evadir las cámaras, incluso recurriendo a Carabineros, pero terminó en el suelo tras tropezar y sufrir una fuerte caída.
El momento quedó registrado en un video que se volvió viral rápidamente a través de las redes sociales.