Abogado de Eduardo Macaya ironizó con prisión preventiva: "¿Dónde creen que va a ingresar ahora? al mismo hospital"
Este viernes, el TOP de San Fernando revisó las medidas cautelares contra Eduardo Macaya, quien recientemente fue condenado por abuso sexual contra menores de edad.
Cabe recordar que en un principio, el padre del senador UDI, Javier Macaya, debía cumplir prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, recinto por el cual tuvo un corto y polémico paso, ya que se denunció un supuesto trato preferencial hacia el condenado, el cual terminó con el inicio de un sumario al interior de Gendarmería.
Posteriormente, la Corte de Apelaciones revocó dicha cautelar sobre Macaya, reemplazándolo por arresto domiciliario, situación que terminó siendo revertida este viernes tras la revisión de cautelares.
En ese contexto, el abogado defensor de Eduardo Macaya, Sergio Salas, dio breves declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que su defendido volverá a ingresar "al mismo hospital" y que volverá a ocurrir lo mismo que la vez pasada que se decretó prisión preventiva en su contra.
Caso Puerto Coronel: Formalizarán a alcalde Boris Chamorro por delito de cohecho
"Es la misma hora que cuando tuvo que ingresar la vez pasada, ¿dónde creen que va a ingresar ahora? Al mismo hospital hasta que lo evalúe un médico el lunes y lo mande al módulo que corresponde", aseguró.
Asimismo, aseguró que "no hay trato privilegiado. Gendarmería tiene sus procedimientos y ningún reo o imputado decide los procedimientos. En esta oportunidad se van a aplicar los mismos procedimientos de la vez pasada y va a ocurrir lo mismo".
"Esta resolución vamos a intentar revocarla lo antes posible", cerró.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.