El Juzgado de Garantía de Coronel informó al Ministerio Público que fijó fecha para formalizar a 7 imputados en el marco del caso Puerto Coronel, el cual, indaga presuntos delitos de corrupción por eventuales coimas hacia el alcalde de la ciudad y dirigentes sindicales.
En ese contexto, la Fiscalía Regional del Biobío solicitó esta semana procesar al alcalde Boris Chamorro por el delito del cohecho el próximo 7 de octubre.
También serán procesados el concejal de la comuna, Eduardo Araya, mientras que Hernán Romero -hermano del diputado Leonidas Romero- será imputado por administración desleal.
Asimismo, al expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwing y a Daniel Chamorro Madariaga, se les acusará de los delitos de soborno y administración desleal.
Corte de Concepción acoge recurso de nulidad y ordena fijar nuevo juicio contra alcalde de Laja
En tanto, al exgerente general de la empresa, Javier Anwandter, se le acusará de administración desleal, mientras que a Víctor Olivares, por soborno.
Chamorro: "¿No les parece extraño?"
Según recoge BioBioChile, el alcalde Chamorro reaccionó al anuncio de su formalización y cuestionó que ahora se realice dicho anuncio, considerando que prontamente comenzará el periodo electoral.
“Llegó el momento de hablar (…) será una buena oportunidad para demostrar nuestra inocencia ante los hechos que se imputan”, inició Chamorro.
“¿No les parece extraño que a tan solo días de inscribir mi candidatura a alcalde aparezca esa situación de audiencia de formalización?”, añadió.
Eduardo Macaya volvió a prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
“Esto ha sido desgastante, ha sido una tortura. Han tratado de todas formas tratar de eliminar nuestra candidatura, no lo van a poder lograr”, cuestionó.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.