Buses Ahumada, la empresa del bus desbarrancado en Uspallata, camino a Mendoza, señaló a través de un comunicado que "Iban dos conductores que mantenían sus descansos legales".
La empresa lamentó el hecho y destacó que prestaron asistencia inmediata a los afectados, tanto en traslado para los familiares como en información: "Representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecendetes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades".
Además, para facilitar la comunicación, Buses Ahumada informó sus datos de contacto en un comunicado: "Nuestra empresa está coordinando los medios para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente. Para estos efectos se ha dispuesto un teléfono de atención: +56 (34) 2343521".
LEE TAMBIÉN: "No puedo sacar de mi mente los gritos": El relato de un pasajero del bus accidentado en Argentina
El accidente dejó a tres personas fallecidas: una mujer peruana con residencia chile, su hija menor de edad y un niño chileno.