La Autopista Itata suspendió el tránsito la noche de este jueves debido a que parte de la infraestructura y un peaje fueron alcanzados por los incendios forestales que ocurren en la zona centro sur del país.
Las llamas alcanzaron el peaje Agua Amarilla, a la altura de Tomé, Región del Biobío, quemando parte de la infraestructura de la Concesionaria y del peaje.
Sobre esto, el delegado presidencial regional (s) Humberto Toro, indicó que "efectivamente, los equipos de emergencia están trabajando en el peaje Agua Amarilla".
"Nuestra principal preocupación ahora es garantizar la vida de las personas, por lo que reiteramos el llamado que el gobierno ha hecho para salir de las zonas de riesgo", señaló.
"Mañana corresponderá evaluar los daños en el peaje, porque ahora lo urgente es trabajar para controlar esta emergencia", finalizó.
Gobierno confirma 69 viviendas alcanzadas por incendios forestales en la región de Ñuble
Solicitan evacuar sectores de la comuna de Tomé por incendios forestales
La madrugada de este viernes, Senapred solicitó evacuar algunos sectores de la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
La institución informó que estos sectores corresponden a Coroney y Loma Alta.
Ante la emergencia, Senapred activó la mensajería SAE para informar de esta evacuación.
La institución indicó que ante esta situación, la ciudadanía debe "actúa con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".