La madrugada de este viernes, el Gobierno confirmó que 69 viviendas han sido alcanzadas por los incendios forestales ocurridos en la Región de Ñuble.
La noticia fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en un punto de prensa realizado después del desarrollo del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), en la que analizaron la situación que ocurre en la zona centro sur del país.
"Tenemos en este momento 69 viviendas que han sido alcanzadas por el fuego en la Región de Ñuble. Todavía no tenemos un diagnóstico de la gravedad de este alcance", indicó la secretaria de Estado.
Solicitan evacuar sectores de la comuna de Tomé por incendios forestales
Además, la ministra del Interior confirmó la presencia de un lesionado en la zona por los incendios forestales.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó más detalles de este lesionado: "Se trata de una persona de sexo masculino, entre 50 y 60 años, que fue notificado como gran quemado".
"Está en el Hospital de Bulnes. Fue evaluado para ser trasladado a Chillán, sin embargo, se constató que no tiene quemaduras en la vía respiratoria, por lo que se quedó en Bulnes. A pesar de las quemaduras, está en buen estado", indicó.