SIGUE EL MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN TODO CHILE
A raíz de las masivas protestas a lo largo de todo Chile, en medio del Estado de Excepción que rige en las principales regiones del país y que ha dejado al menos 11 muertos solo en la Región Metropolitana, según indicó la intendenta Karla Rubilar en su último balance, un grupo de jóvenes creó la aplicación móvil "#SalgoDe" para facilitar el traslado en vehículos durante emergencias en Santiago.
La aplicación busca llevar a cabo traslados gratuitos y solidarios, luego de que las líneas del Metro y el transporte público en general se viera afectado a raíz de las manifestaciones de este viernes y sábado en la Región Metropolitana.
LEE TAMBIÉN: Largas filas para comprar bencina: ¿Cómo funcionan las estaciones de servicio este lunes?
Desde este lunes la app está disponible tanto para Android como para iPhone y la idea es conectar de manera gratuita a quienes tengan auto y quieran facilitarlo en apoyo a personas que tengan que movilizarse por Santiago.
¿CÓMO FUNCIONA?
Lo primero es descargar la aplicación "Salgo de", registrarse y subir una foto. Posteriormente, los transeúntes que quieran ser parte de la app deben indicar su ubicación y destino para pedir viajes solidarios.
Luego de que se ingresa dicha información, la persona propietaria de un auto, debe indicar cuál es su punto de salida y de llegada, para de esta forma recibir las solicitudes de la gente que necesita trasladarse.
Al aceptar, se abre inmediatamente la opción de conectarse a través de una llamada con el usuario para definir el punto de encuentro.
¿COMO NACE LA APP?
Adolfo Gana, creador de la aplicación junto a Matías Andrada, explicó que "#SalgoDe es una iniciativa que nace de las personas para las personas. Surge de la intención de las personas de colaborar en una iniciativa social, sin fin de lucro y 100% colaborativa".
En esa línea, explicó que "hemos llegado a tener más de 30 desarrolladores programando al mismo tiempo" y añadió que ya cuentan con más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram.