El vicepresidente, Andrés Chadwick, confirmó esta mañana que el General Mauro Victtoriano, jefe de la zona Araucanía Control y Orden Público y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales de la Araucanía presentaron su renuncia tras la muerte de Camilo Catrillanca en un negligente operativo de Carabineros.
Además, Chadwick confirmó que los cuatro integrantes del GOPE que participaron en el procedimiento fueron dados de baja por destruir las grabaciones de la cámara que portaban, luego de que el General Director de Carabineros, Hermes Soto, comprobara este sábado que la patrulla sí contaba con una cámara de vigilancia.
Por otro lado, el vicepresidente expresó que como Gobierno se sentían irritados con el actuar ilícito de los funcionarios participantes del operativo: "Es realmente irritante que por la responsabilidad de uno que no sabe cumplir con sus obligaciones y no responde con las obligaciones de Carabineros tengamos que tener estas medidas".
Justificando el sentimiento agregó: "Nosotros ponemos todos los elementos para que carabineros actúe con la mayor profesionalidad, elementos tanto de capacitación, elementos de operación, elementos tecnológicos. Esos elementos estaban y nos molesta,nos irrita".
La información fue entregada en una conferencia de prensa en La Moneda, en donde también estaban presentes el Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla y el Director de Carabineros, Hermes Soto.