Germán Garmendia revela cómo se salvó del atropello masivo en Nueva Orleans: “Estuvimos a 15 minutos”
El youtuber chileno Germán Garmendia reveló que junto a su pareja Lenay Olsen estuvieron en la calle de Nueva Orlans, en Estados Unidos, donde se registró un atropello masivo que acabó con la vida de 15 personas.
El hecho ocurrió cuando miles de personas se juntaron en el corazón del Barrio Francés para celebrar el Año Nuevo cuando un sujeto identificado como Shamsud Din Jabbar llegó hasta el lugar en su vehículo.
A través de redes sociales, Germán Garmendia agradeció la preocupación de sus seguidores y aclaró que él y su pareja se encuentran bien.
“Para los que no saben, en este momento nos encontramos en Nueva Orleans y ayer a las 03:15 de la mañana en una calle popular donde se celebró el Año Nuevo, ocurrió un ataque donde varias personas fallecieron”, declaró el chileno.
En este sentido, el youtuber aseguró que “empezamos temprano preparándonos para Año Nuevo. En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero la celebración es en la calle. Es la zona donde más se junta gente”.
Germán Garmendia se salvó de atropello masivo
“En esa calle, una persona con un vehículo, no me sé todos los detalles, por el medio de esa calle comenzó a manejar con la intención de atacar a muchas personas. Lamentablemente creo que varias personas fallecieron, muchas más están hospitalizadas”, explicó Germán Garmendia.
"Me atacaron dos tipas": Karina Valenzuela, supuesta "amante" de Sergio Freire, acusó haber sido agredida en Año Nuevo
De hecho, el youtuber precisó que “esto pasó a las 3:15 de la mañana, nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora y dijimos ‘ya está bueno’. Nos dimos la vuelta y caminamos, nos dio un poco de sueño, celebramos el Año Nuevo y a las 3 decidimos regresarnos por suerte”.
“Lo que se siente raro es que yo me acuerdo que a las 2:55, los amigos con los que estábamos nos dijeron ‘ya estamos cansados, vamos a ir a descansar, si ustedes se quieren quedar, quédense’. Lenay me miró a mi y yo quedé como ‘mm’, no estoy tan cansado, pero miré la hora y nos regresamos. Básicamente estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, confesó Garmendia.