VIDEO | El frío saludo entre Javier Milei y Lula da Silva en el G20
En el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, se registró un encuentro entre el mandatario de la República Argentina, Javier Milei y el Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.
Ambos jefes de Estado se dieron la mano en lo que fue descrito como un "frío" saludo por parte de diversos medios internacionales.
"No estoy dispuesto a ello": Israel afirma que una tregua en Gaza permitiría a Hamás seguir en poder
La relación entre ambos mandatarios es tensa, con varios episodios desde la asunción del derechista al poder de la Casa Rosada.
Lula no asistió a la investidura de Milei en diciembre pasado, a la que fue invitado su adversario político el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), cercano del mandatario argentino.
Además, en junio de 2024, Lula indicó al portal UOL que esperaba unas disculpas por parte del argentino, que lo trató de "corrupto". "No he conversado con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías, solo quiero que pida disculpas", explicó.
"¿Cuáles son los problemas, que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Qué le dije comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando sea verdad?", respondió Javier Milei.
El cruce entre ambos durante la Cumbre del G20, precisamente en Brasil, es otro episodio a la ya tensa lista de capítulos entre los mandatarios de dos potencias sudamericanas.
REVISA AQUÍ EL MOMENTO