"No estoy dispuesto a ello": Israel afirma que una tregua en Gaza permitiría a Hamás seguir en poder
Este lunes 18 de noviembre Israel volvió a bombardear Beirut, la misma jornada en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría señalado que una tregua en la Franja de Gaza permitiría a Hamás continuar al frente del poder.
El bombardeo, esta vez contra un edificio residencia en el centro de la ciudad, es el tercero que afecta a la capital del Líbano en dos días. El pasado domingo, otros dos ataques le costaron la vida a un portavoz de Hezbolá.
VIDEO | Turba de 200 monos fugitivos obliga a policías a atrincherarse en una comisaría en Tailandia
Por su parte, Netanyahu planteó frente al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí que "lo único que Hamás quiere es una acuerdo para poner fin a a la guerra y la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza para seguir en el poder. No estoy dispuesto a ello de ninguna manera".
Netanyahu afirma que bombardeo israelí en octubre golpeó el programa nuclear iraní
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que un bombardeo israelí lanzado en octubre en Irán dañó una parte del programa nuclear de la República Islámica.
"No es un secreto, fue reportado que un componente del programa nuclear fue dañado en un ataque, pero el programa mismo y su capacidad de operar no ha sido desbaratado", declaró Netanyahu ante el Parlamento de Israel.
El sitio web de noticias estadounidense Axios reportó el viernes, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes que hablaron en condición de anonimato, que un ataque israelí contra Irán el 26 de octubre "destruyó" un importante centro secreto de investigación sobre armas nucleares en Parchin, a unos 30 kilómetros al sureste de Teherán.
"Pese a todas las medidas que tomamos, en el plano operativo y político, (Irán) avanzó en el enriquecimiento (de uranio)", y aunque "le queda mucho camino por recorrer (...) nos vemos confrontados a actuar", añadió.